Beneficios del primer Vyanga.

Beneficios del 1º Vyanga de la Tabla Maestra Elemental, Dasha Shakti-Vykashaka Tan Stanam Abhyasa-Krama.

La montaña invertida trabaja la espalda y los hombros, por lo que refuerza la armadura del cuerpo. Proporciona fortaleza a los hombros, codos y manos, desbloquea las tensiones y libera la energía inerte en esta zona.

Es revitalizante y equilibra física, mental y energéticamente. Tonifica el sistema nervioso central. Drena los pulmones, expande y aumenta la caja toráxica e incrementa la capacidad respiratoria, fortalece la pleura y protege el corazón. Fortalece los mùsculos de las piernas.

Es importante observar que en este vyanga hay que mantener el cuerpo erecto, con un buen y equilibrado apoyo sobre los dos pies, de manera que también el cuerpo esté equilibrado. Es importante hacerlo así porque entonces las caderas se mantienen firmes, el abdomen se hunde ligeramente y el pecho se proyecta hacia adelante, con lo que se proporciona agilidad al cuerpo y a la mente. Hay que cargar de un modo equilibrado el peso sobre los dos pies, pues de no ser así se produce un cambio en el centro de gravedad del cuerpo que crea un sobreesfuerzo en la columna vertebral y entonces el cuerpo se siente cansado y la mente se embota. Esta observación es válida para todos los vyangas que se realizan de pie, y con el peso del cuerpo apoyado sobre los dos pies.

Escrito por la profesora (Chandrika Chaitanya)

subir

 

 
 

© Copyright MacCrew Group S.L. España . Todos los derechos están reservados. La reproducción de la totalidad o de una partede estos contenidos sin permiso están prohibidos. Cualquier comentario relativo al sitio puede contactar con escuelavedica@yahoo.es